• 9ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu

14 de octubre de 2021 por

A modo de augurio Burgessiano “As queer as a clockwork orange” la extrañeza del curso pasado y lo que pronosticamos para el futuro es destacable. Sin embargo, por todos es conocida la capacidad de la MICE para superar periodos de crisis. Una vez más, la querida muestra cumple su papel educativo. Según Wilder: “Al público no hay que dárselo todo masticado, como si fuera tonto (…) El público saca sus propias conclusiones” y de lo que llevamos vivido en la presente realidad las ideas establecidas por las comunidades educativas son maravillosas. Por ello, merece una mención especial el colectivo de profesores y profesoras, alumnos y alumnas, quienes han acogido cada propuesta, priorizando la importancia educativa, la necesidad de una formación audiovisual como motor de cambio de un mundo que sufre con el nuevo paradigma audiovisual y necesita de espacios como los provocados por este nuevo proyecto. En este caso, destacamos la acogida de la MICE en el cole, la conversión del festival en un proyecto educativo anual acompañado por el SFP, por docentes y profesionales del medio; el flirteo con una selección competitiva de largos de un potencial e impacto incalculable y la apuesta por reforzar nexos con profesorado y colegio. Este es nuestro compromiso educativo y el motivo por el que nos sentimos extremadamente pertinentes en el contexto presente Todo lo anunciado está focalizado en Argentina, país homenajeado este año que nos deja una acogida extraordinaria por parte de sus profesionales, una selección informativa maravillosa, explicada en las páginas que siguen y proyectos escolares cooperativos entre colegios argentinos y españoles, como muestra del nuevo paradigma global, centrado en la comunicación de ideas, el reconocimiento de la grandeza ajena y la acogida de la diferencia y la diversidad como camino inclusivo a recorrer.

Finalmente, dada la incertidumbre vivida desconozco cómo evolucionará el futuro próximo, pero ya puestos pidámosle el mismo nivel de pasión vivido hasta la fecha, plot twist bizarros y sensaciones equiparables al noveno movimiento beethoveniano acompañado de las potentes imágenes kubrickianas. ¡Feliz octubre, feliz festival, felices sesiones de cine!

Salvador Huertas Gurrea
Director de la MICE València

Aquí podréis descarga la programación de 9ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu

Categoría: educación - Comentarios: Comentarios desactivados en 9ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu