• Talleres de Audiovisual y Educación (MICE)

14 de octubre de 2021 por

En colaboración con la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu), se impartirán dos talleres de audiovisual y educación en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València: Moldeando emociones y Poniendo música a las imágenes. Estos talleres se realizarán a cargo de dos profesionales argentinos de dilatada experiencia en el audiovisual y el mundo educativo.

Moldeando emociones. Fecha: lunes 18 de octubre de 19.30 a 21.30 en el PB-04 de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València.  Taller realizado por Clauida Ruiz. Directora de «El Molinet Animacions», empresa especialitzada en producció de stop motion de la regió costanera, l’Argentina. Direcció de la sèrie Dr. Cocicienzo, La ciència de la cuina 2012.
Direcció de la sèrie Stop Motion «The League of the five pens», Direcció i animació Stop Motion «El viatge de Gaia», Fragment d’animació Your Face Global JAM Bill Plymton, Direcció videoclips FELISA i Tres minuts Grup Rio. Direcció ¨Xiquetes i xiquets compta¨ (Unicef), Animació ¨Un pobre Déu¨ de Rodolfo Pastor. Direcció, Guió i Animació «Tenir coses serioses», Premi
Inca. Guanyador Relats curts 2017: ¨11.40¨; “Ailìn en la Lluna”, stop motion, guanyador Espai santafesino 2017. Guanyador del guió “El despertar de la iguana” Espai Santafesino 2018. Guanyador de la sèrie web “Parla sobre coses serioses” Espai Santafesino 2019.

Poniendo música a las imágenes. Fecha: lunes 18 de octubre a las 11 horas en el aula P01.09 de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. Taller impartido por Mario Daniel Martínez. Compositor, cantante e instrumentista, Profesor de Armonía y Contrapunto por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, y actualmente Titular de la cátedra de canto del mismo instituto. Es compositor de música original y diseñador de sonido de películas que han sido varias veces premiadas, como la película documental ¨Seguir Remando¨ de María Langhi y especialmente el diseño sonoro y música original de todas las películas de animación realizadas por la productora el Molinete Animación dirigida por Claudia Ruiz cuyas últimas 3 producciones :¨El niño y la Noche¨, ¨11.40¨ y ¨Ailín en la Noche¨ ya han sido seleccionadas en cientos de festivales internacionales de cine y obtenido más de 60 premios internacionales.

Categoría: educación - Comentarios: Comentarios desactivados en Talleres de Audiovisual y Educación (MICE)